Diario de León

SUCESOS ■ UNA NOCHE AGITADA

Heridos cinco policías locales en dos intervenciones en León en una misma noche

Los hechos ocurrieron tras un accidente de tráfico y un incidente en un pub del Húmedo

Un coche de la Policía Local durante una intervención.

Un coche de la Policía Local durante una intervención.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

Cinco miembros de la Policía Local, un oficial y cuatro agentes, resultaron heridos en la noche del sábado como consecuencia de dos episodios ocurridos uno a la altura de la Plaza de Toros y otro en la calle La Sal del Barrio Húmedo, que se saldaron con la detención de dos personas, una en cada uno de los incidentes. En el primer caso, se trató de un accidente de tráfico en el que el conductor triplicó la tasa máxima de alcohol permitida por el código de circulación y en el segundo el arrestado fue el responsable de un pub.

Después de realizadas las exploraciones convenientes a los policías heridos, se conoció que uno de ellos había sufrido una fractura en el codo, aunque el resto de los casos revistieron menos gravedad. Otro de los agentes se había visto implicado recientemente en un episodio de ataque grave contra su persona, aunque finalmente no hubo que lamentar desgracias mayores.

EXTRARRADIO Y CENTRO

Según informa el Ayuntamiento de León, el primer incidente se produjo en la calle Marqueses de San Isidro, a la altura de la Clínica San Francisco. Un conductor en estado ebrio colisonó contra varios vehículos que se encontraban aparcados, uno de los cuales fue desplazado a más de veinte metros del lugar en el que se encontraba estacionado. Al darse aviso a las fuerzas de seguridad municipales, el sospechoso se dio a la fuga a pie y fue alcanzado a la altura de la Plaza de Toros, donde según los agentes, mantuvo una conducta violenta y agredió a tres de ellos. Fue arrestado y pasó a disposición judicial, bajo los cargos iniciales de conducción bajo los efectos del alcohol y atentado a agentes de la autoridad.

En torno a las cinco de la madrugada, los vecinos de la calle La Sal, en pleno corazón del Barrio Húmedo, se quejaron de la existencia de ruidos en un pub de la zona. Una dotación policial se trasladó al lugar de los hechos, donde comprobó que el establecimiento estaba incumpliendo presuntamente la normativa municipal en materia de horarios, por lo que se le dio la orden correspondiente para que cesara en la actividad, a pesar de las consecuencias.

ACTITUD HOSTIL

De acuerdo a la versión policial, el responsable del establecimiento inició una actitud hostil hacia la policía, lo cual obligó a realizar una intervención que derivó en un arresto por atentado contra la autoridad. También se le puso al acusado a disposición judicial, con el fin de establecer las posibles responsabilidades que pudieran derivar de estas actitudes.

El primero de los arrestados tiene 28 años de edad. El segundo, también fue puesto a disposición judicial. Los cinco agentes tuvieron que ser trasladados al Compleo Asistencial Universitario de León, para que se evaluara el alcance de sus lesiones y realizar el correspondiente parte médico.

tracking