Sara Domínguez gana ‘Carta a un militar español’
a.c. | León
Sara Domínguez Turiel del Instituto de Educación Secundaria Eras de Renueva ha sido la ganadora a nivel provincial de la cuarta edición del concurso literario escolar Carta a un Militar Español organizado por el Ministerio de Defensa y dirigido a alumnos de cuarto de la ESO y los dos cursos de Bachillerato, así como estudiantes de FP. Junto a la ganadora han sido seleccionadas como finalistas las cartas de Alicia Riera Pérez del colegio Internacional Peñacorada y Marta Mauriz López del Colegio Leonés Jesús Maestro.
Los participantes debían redactar una carta a un militar español anónimo sobre los Héroes de España para dar a conocer numerosos héroes olvidados de nuestra historia milenaria y redescubrir otras gestas y virtudes de personajes heroicos.
El jurado, que estuvo compuesto por personal de la Subdelegación de Defensa en León y del mundo de la cultura leonesa, ha sido el encargado de seleccionar la carta ganadora y los finalistas, a cuyos alumnos se les entregarán los premios correspondientes en un acto que se celebrará en la sede de la Subdelegación de Defensa el próximo día 14 de Marzo de 2017 a las 10.00 horas. Todas las cartas pueden leerse en la web del concurso, www.cartaaunmilitar.es.