Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

La Junta de Portavoces analiza el Presupuesto, que se vuelve a someter a votación este mes

María Eugenia Gancedo y Blanco estudian un documento. F. OTERO

María Eugenia Gancedo y Blanco estudian un documento. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | san andrés

La Junta de Portavoces de San Andrés del Rabanedo se reunió ayer con aímo de avanzar en la negociación del Presupuesto de 2017, para que pueda aprobarse de forma definitiva en el Pleno ordinario de este mes. En el encuentro, el portavoz del equipo de Gobierno, Santiago Blanco, dio cuenta de las reclamaciones al documento presentadas por las formaciones políticas de la oposición y por los propios representantes de los trabajadores durante el periodo de alegaciones.

Se trata de una veintena de escritos referidos, principalmente, al capítulo de personal, aunque también se recogen propuestas sobre la cesión de competencias impropias para que sean financiadas al 100% por la Junta de Castilla y León, inversiones en asfaltado, alumbrado, acerados y señalización en el polígono industrial de Trobajo del Camino o en nuevas dotaciones para la Policía Local, tal y como solicitó formalmente Ciudadanos. En la fase previa a la aprobación inicial ya fueron incorporadas otras propuestas, como las presentadas por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en relación al acondicionamiento de calles y viales.

medio millón de ahorro

El equipo de Gobierno estudia ls reclamaciones, que incorporará al Presupuesto de 2017 si no son contrarias al informe favorable emitido por el Ministerio de Hacienda y, además, cumplen con los requisitos establecidos en el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento. También tratarán de dar encaje a las medidas inversoras más urgentes cuando el documento entre en vigor, ya que San Andrés generará un ahorro anual de 500.000 euros por la ampliación en tres años del periodo de carencia de los préstamos vinculados al Fondo de Ordenación y a los planes de pago a proveedores. «Haremos todo lo que esté en nuestras manos para avanzar en la aprobación definitiva del Presupuesto dado que es imprescindible para poder garantizar el cumplimiento del Plan de Ajuste y de los acuerdos que en materia de personal puedan alcanzarse», valoró el Ejecutivo Local. El Presupuesto «es la mejor de las garantías para el mantenimiento de los servicios básicos, así como la ejecución de inversiones», insisten. Respaldado por el visto bueno del Ministerio de Hacienda, incrementa el capítulo de inversiones hasta los 614.000 euros, frente a los 52.000 consignados en el ejercicio anterior. Como prioridad se marcan mejorar los servicios públicos y sociales. La previsión es destinar ese montante económico a la mejora de los centros educativos, el arreglo de calles y la adaptación del Consistorio a la administración electrónica.

tracking