Diario de León

Majo suma a Gavilanes a su lista y le dará un papel "destacable" para evitar primarias en el PP de León

El presidente de la Diputación encabezará una candidatura única en el congreso del 10 de junio

Juan Martínez Majo, en la rueda de prensa

Juan Martínez Majo, en la rueda de prensa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El acuerdo entre la dirección autonómica del Partido Popular y el presidente de la Diputación y candidato a la presidencia del PP de León, Juan Martínez Majo, para integrar en su candidatura al exconcejal Ricardo Gavilanes descarta el proceso de primarias de cara al congreso provincial del próximo 10 de junio. Todo ello se ha desencadenado tras la reunión matenida hoy por la mañana en Valladolid a sólo unas horas de que finalice el plazo para presentar los avales necesarios para formalizar candidaturas y en el que Gavilanes tendría los suficientes para enfrentarse a Martínez Majo.

Tras ese encuentro, Majo ha accedido a integrar en su lista a Ricardo Gavilanes y a proporcionarle "un peso específico destacable e importante" dentro de la nueva directiva que surgirá después del congreso del congreso provincial del 10 de junio, según ha informado en rueda de prensa esta tarde el presidente de la Diputación y alcalde de Valencia de Don Juan.

Declaraciones de Antonio Silván:

Majo recordaba hoy por la mañana que desde el primer día del anuncio de su candidatura su voluntad fue la de "sumar, sumar y sumar y su absoluta voluntad de integración a todas las personas que lo deseen, pero sin imposiciones ni exclusiones de nadie".

Por todo ello, Majo entendía que "hoy a las ocho de la tarde habrá dos candidaturas al PP de León, algo que es normal dentro de la democracia interna de un partido". Reconocía además, haber mantenido hasta cuatro encuentros muy cordiales en los últimas días con Ricardo Gavilanes en los que se "ha hablado de ideas, proyectos y personas pero en términos generales y sin concretar nada". Finalmente, la candidatura será única y encabezada por él.

Sobre la convocatoria a ambos a una reunión mediadora en Valladolid realizada por el nuevo secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, el presidente de la Diputación adelantaba que le parecía "innecesaria" y, pidiendo disculpas de antemano por "si alguien lo malinterpreta", Majo justificaba su posición en que "esto es legítimo, es democracia interna y que cada uno tome la opción que tenga que tomar".

Tras realizar estas declaraciones, Majo recibía la llamada del secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, para mantener un encuentro entre ambos, sin Gavilanes ni otros cargos orgánicos del PP, a lo que el presidente de la Diputación ha accedido. Sin embargo, según ha explicado en la rueda de prensa de esta tarde, en esa reunión participaron, además de Majo, Gavilanes y Francisco Vázquez, el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, y el senador y presidente del comité electoral del PP de Castilla y León, Luis Aznar.

tracking