Majo nombrará a Gavilanes portavoz del PP en la etapa que abre el sábado
El exconcejal del Ayuntamiento de León será vicesecretario. de Acción Municipal.
A.G.P. | León
El nuevo presidente del PP, Juan Martínez Majo, continúa perfilando su equipo de trabajo más cercano en la nueva etapa que abrirá la formación tras el congreso provincial que se celebra el sábado. Ayer anunció que uno de los seis vicesecretarios que serán designados y refrendados en la cita del fin de semana, Ricardo Gavilanes, será también el portavoz de los populares leoneses. Además, según ha podido conocer este periódico, el exedil del Ayuntamiento de la capital se ocupará del área de Acción Municipal.
Gavilanes es el primer nombre que el nuevo presidente del PP leonés adelantó como integrante de su núcleo duro en la estructura que diseña con seis vicesecretarías, en cuya cúspide estará el ya también confirmado como secretario general, el alcalde de Páramo del Sil y vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Ángel Calvo.
El exconcejal, quien en su día formó parte del círculo de confianza de Isabel Carrasco, plantó cara al presidente de la Diputación 48 horas antes de que se cerrara el plazo para la presentación de candidaturas para liderar el PP leonés. Finalmente, la llamada al orden de la dirección autonómica obligó a Majo a incluir a Gavilanes en su equipo con un cargo en su núcleo duro a cambio de que éste cejara en su empeño de competir con él por la dirección popular.
Entre los cinco vicesecretarios restantes, estará el vicealcalde de la capital, Fernando Salguero, un representante del Bierzo, dos de las comarcas y una mujer joven con cargo.