Diario de León

CONGRESO PROVINCIAL DEL PP

Majo promete "dejarse la piel" en un PP "abierto a todos los leoneses"

El equipo contará con 8 vicesecretarías, además de Ángel Calvo como secretario general

Juan Martínez Majo ha sido proclamado presidente del PP de León con el 91,74% de los votos.

Juan Martínez Majo ha sido proclamado presidente del PP de León con el 91,74% de los votos.

Publicado por
LEÓN, (Efe).

Creado:

Actualizado:

El nuevo presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, se ha comprometido hoy a "dejarse la piel" en proo de un partido "abierto", "unido por encima de personalismos" y "en permanente contacto con todos los leoneses".

Estas han sido las primeras palabras del presidente de la Diputación de León y alcalde de Valencia de Don Juan tras ser proclamado hoy presidente del PP de León con el 91,74 por ciento de los 511 votos emitidos en el XIV Congreso que el partido ha celebrado en el Parador de San Marcos.

"Gracias de corazón por todo vuestro apoyo dentro de un partido basado en el equipo, sin individualidades. En mi equipo no quiero ronaldos ni messis, quiero ser el portero de un equipo integrado y unido", ha afirmado.

Ha asegurado que el que liderará desde ahora es un proyecto en el que confía, en el que cree y que considera "fiable y sólido para León".

Un proyecto "liderado por Mariano Rajoy", de quien ha alabado su templanza, que en Castilla y León vive "un tiempo nuevo tras el nombramiento de Alfonso Fernández Mañueco" del que ha dicho que es "un hombre de partido, capaz y con experiencia" y "que conoce todos los rincones de León", provincia que al mismo tiempo le dará su apoyo, al igual que ya tuvo Juan Vicente Herrera, de cuyo gobierno ha dicho que es "la línea a seguir".

Martínez Majo ha dado las gracias a la dirección saliente, a la que ha agradecido su trabajo, especialmente teniendo en cuenta "que le ha tocado vivir una situación transitoria muy complicada".

"Me comprometo a dejarme la piel en la defensa de los ideales del PP para solucionar los problemas de León. Espero y deseo estar a la altura de las circunstancias y, si no lo estoy, decídmelo y me apartaré", ha aseverado.

Ha valorado la figura del afiliado, del concejal, del alcalde y del pedáneo, al tiempo que ha asegurado que "el auténtico mérito lo tienen las juntas vecinales" y ha agregado que se siente "muy cerca de todos los miembros del partido".

El nuevo presidente ha tendido también la mano a la oposición para conseguir entre todos el objetivo de lograr "una sociedad más justa y más solidaria. Un mundo y una provincia en los que no haya ciudadanos de primera ni de segunda y en los que los habitantes del mundo rural tengan las mismas oportunidades que los del resto de la provincia".

"El PP es garantía de progreso y de desarrollo y lo ha demostrado en las peores situaciones", ha asegurado.

Además se ha comprometido a "no esquivar los problemas" más acuciantes para la provincia, como los relacionados con el carbón o con el campo.

"Ofrezco un proyecto de sensatez y de unidad frente a los líos y relíos que se traen otros partidos", ha criticado.

También ha sido muy crítico con la corrupción dentro del Partido Popular, asegurando que "hay que apartar a todo aquel que se aprovecha del PP para su lucro personal".

"Que actúen los tribunales y que los mangantes paguen por sus acciones porque no puede ser que a todos se nos meta en el mismo saco porque sois muchos los que aquí estáis que trabajáis con honradez", ha agregado.

Por último, Majo se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones en España, en Castilla y León y en la provincia leonesa.

Foto: FERNANDO OTERO PERANDONES

tracking