Diario de León

LAS CONDENADAS POR ASESINAR A CARRRASCO

Triana denuncia que también es discriminada y acosada en la cárcel de Villanubla

"Llevamos un año mirando a una pared donde crece musgo», asegura la condenada por el asesinato de Isabel Carrasco en su escrito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.a.z. | león

Triana Martínez, la hija de la asesina confesa de Isabel Carrasco, envió en las últimas horas un comunicado al Ministerio de Interior y a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en el que denuncia que los funcionarios de la prisión de Villanubla (Valladolid), donde se encuentra recluida con su madre en la actualidad, también la discriminan como ya ocurriera (según su versión) en Villahierro, durante su etapa de reclusión en Mansilla de las Mulas.

El comunicado, remitido a varios medios de comunicación pero no a Diario de León, del que asegura que es «un medio corrupto» del que se ha hecho uso «para preparar un plan para condenar a tres mujeres injustamente», solicita que se vele por la integridad psicológica de la condenada, que hace pocas semanas conoció que el Tribunal Constitucional inadmitía a trámite su recurso de amparo contra la sentencia del Tribunal Supremo y daba por acabado el camino judicial de su caso.

«En el año que llevamos en el Centro Penitenciario de Valladolid, la dirección no nos ha dejado hacer ni una sola actividad. Llevamos un año mirando a una pared donde crece musgo», asegura en su escrito.

«No me han autorizado ni a hablar con mi pareja ni a vernos. A las demás sí y sin aportar acreditación alguna. Yo sí, de hecho a él hasta que suelen presionar con que me deje cada dos días desde entonces», asegura la condenada a 20 años de prisión por asesinato, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas.

«Llevamos amenazadas y acosadas por algunas internas desde octubre, lo hemos puesto en conocimiento tanto del centro como de instituciones penitenciarias. Apenas podemos ir a las duchas comunes por miedo y así no se puede vivir. Nos han propuesto ir a Ávila para desarraigarnos aún más», protesta la condenada.

tracking