Abren los campus científicos con 34 jóvenes leoneses
Están organizados por La Caixa y el ministerio y cooperarán varias universidades.
A.c. | León
Los Campus Científicos de Verano que organizan l Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la FECYT, del Ministerio de Economía, con la colaboración de la Obra Social La Caixa contarán este año con 34 alumnos de la provincia de León cuarto de la ESO y primero de Bachillerato. Durante la estancia, cada alumno desarrollará un proyecto científico de una semana de duración cada uno en alguna de las 16 universidades españolas adscritas a la iniciativa. La organización ha seleccionado este año a 1.920 candidatos entre 8.434 solicitantes.
Los alumnos seleccionados disfrutarán de una experiencia única de contacto directo con la labor investigadora que se hace en 16 universidades de excelencia españolas. Los programas, que comprenden estancias en los campus de una duración de una semana, han sido especialmente diseñados para el programa y dirigidos por profesores universitarios y de enseñanza secundaria
Algunos de los proyectos más destacados de este año en los que participarán los jóvenes son: CSI-Atapuerca, ¿qué nos dicen los huesos antiguos?, Mamíferos marinos: sanidad y conservación , Genética: del laboratorio a la sociedad o Buscando planetas terrestres en otras estrellas , adentrándose en los laboratorios y haciendo sus pruebas en ellos.
La Universidad de Burgos se estrena en los Campus Científicos de Verano con cuatro proyectos sobre la Evolución Humana diseñados en el marco del campus Triangular E-3 de las universidades de Burgos, Valladolid y León.
Un total de 120 alumnos de toda España participarán en los cuatro proyectos de investigación, en turnos semanales de treinta alumnos, que se impartirán hasta el 29 de julio en la Universidad de Burgos.