Diario de León

LEÓN ■ TURISMO

La Junta se volcará en vender León capital gastronómica internacionalmente

León anuncia que 'Manjar de Reyes' va más allá de la capitalidad y el alcalde advierte que "León no quiere ser una más, quiere ser la mejor"

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac,  en la Feria Internacional de Turismo de Interior junto con el alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Martínez Majo.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, en la Feria Internacional de Turismo de Interior junto con el alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Martínez Majo.

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La Junta se volcará en vender internacionalmente la capitalidad cultural gastronómica española que estrena León el 18 de enero, con presencia en 11 ferias y presentaciones en colaboración con las oficinas españolas de turismo en el exterior, los institutos Cervantes o las casas regionales.

Así lo ha detallado hoy la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Josefa García Cirac, durante la presentación hoy de esta capitalidad gastronómica española en la feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid.

Entre las acciones ya previstas, la consejera ha destacado el viaje de familizarización con operadores turísticos italianos o las jornadas de turismo cosmopolita, que contarán con doce operadores británicos,

La titular de Cultura y Turismo ha incidido además en que trabajarán con el Ayuntamiento de León en el ámbito de formación del sector, para impulsar la calidad de la oferta turística y hostelera de León más allá del 2018.

El pistoletazo de salida de la capitalidad será el 18 de enero en Fitur, en Madrid, donde Huelva dará el relevo a León, en un foro que aprovechará la Junta para detallar el plan de acciones promocionales específico para la capitalidad leonesa.

Con esa misma idea de trabajar para más allá del 2018, el alcalde de León, Antonio Silván, ha defendido que el proyecto con el que han logrado la capitalidad, "León, Manjar de Reyes" es un "proyecto potente", símbolo de la unidad de todas las instituciones y de la iniciativa privada que lo han hecho posible.

Aunque ya hay más de 150 actividades previstas, que colgarán cada mes de un producto leonés distinto, Silván ha sostenido que al final serán cientos, por el efecto llamada y de ideas que se está generando en la ciudad en torno a un año que "es una oportunidad para dar un salto cualitativo y cuantitativo en materia turística y gastronómica".

"León no quiere ser una capitalidad más, quiere ser la mejor", ha proclamado el regidor leonés, que también ha recordado que mensualmente un cocinero de reconocido prestigio, estrella Michelín o del foro Euro-Toques, impartirá charlas al sector y al público.

También se propone la capitalidad leonesa conseguir el récord Guinness con el plato más grande del mundo de cecina cortada a cuchillo; y entre las actuaciones previstas, Silván se ha referido a que formalizarán convenios con touroperadores nacionales e internacionales y con Renfe a través de la Red de Ciudades Ave, y contarán con una revista oficial con los eventos de la capitalidad.

"No hay excusa" para no visitar León, ha defendido el alcalde, que ha extendido el efecto de un proyecto que tiene "cantidad y calidad" o a toda la provincia y a la Comunidad.

Como reflejo de esa unión, Silván ha colgado los primeros mandiles y chaquetillas de chef de la capitalidad a la consejera de Cultura y al presidente de la Diputación leonesa, Juan Martínez Majo

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