Diario de León

león ■ EDUCACIÓN

El Ciudad de León amplía la formación de sus 1.200 alumnos con 72 empresas

El centro de FP desarrolla una docena de proyectos para buscar una educación «más real».

Los alumnos del Ciudad de León en San Cayetano, en una de las actividades.

Los alumnos del Ciudad de León en San Cayetano, en una de las actividades.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

Conseguir que sus alumnos tengan una formación «más real» y «más cercana» a los sectores en los que se están formando es el objetivo de los doce proyectos Aula-Empresa que desarrolla este curso el Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de León. Tras recibir el beneplácito de la Consejería de Educación, el director del centro, José Ramón Chacón, destaca que han conseguido la implicación de 72 empresas, la mayoría de la provincia de León, para «apoyarnos en ellas y mejorar la formación de los alumnos, ya que actualizamos conocimientos y logramos una visión más real con las más punteras en cada sector». El centro cuenta actualmente con 1.200 alumnos y todos ellos están vinculados al menos a uno de los proyectos de este año.

Visitas a empresas, ponencias, charlas, cursos o talleres de los responsables o trabajadores en el centro son algunas de las actividades que ya se están llevando a cabo en el Ciudad de León, que tiene dos sedes, en la calle La Torre y San Cayetano. Los centros de FP deben presentar cada año a la Junta los proyectos que quieren desarrollar y desde Valladolid se realiza una selección con el fin de «establecer un espacio de encuentro y trabajo conjunto para la formación del alumnado, cuya finalidad es mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo», según especifica el director del Ciudad de León, quien añade que también se busca «incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la FP, potenciar la innovación, la transfe?rencia de conocimiento y la especialización».

Entre las líneas de actuación que se desarrollarán con los doce programas aprobados para este curso están Aprendiendo a Emprender, Hacer visible el centro en las empresas e Investigación, Desarrollo e Innovación en la FP junto con Aprender de las Empresas. «Los alumnos son muy receptivos con estos proyectos, incluso ellos mismos los demandan, porque no es lo mismo explicar un proceso que verlo y vivirlo, es más motivador y, además, salen de la rutina del aula y es la propia empresa quien mejor conoce la realidad de cada sector», añade Chacón.

tracking