Diario de León

LEÓN ■ INICIATIVAS PARA LA CIUDAD

León bate récord y es ya la Capital de la Gastronomía con más adhesiones

El Ayuntamiento reúne a los representantes de los 350 establecimientos adheridos a la Capital Española de la Gastronomía 2018

El Ayuntamiento y la Diputación reunieron ayer a los 350 establecimientos adheridos. RAMIRO

El Ayuntamiento y la Diputación reunieron ayer a los 350 establecimientos adheridos. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álvaro caballero | león

Para escenificar la «unidad» y fomentar la «mentalidad positiva», el Ayuntamiento reunió ayer a los representantes de los 350 establecimientos adheridos a la Capital Española de la Gastronomía 2018, que parte con el objetivo de «no ser una más, sino la mejor capital española de la gastronomía», como arengó el alcalde. Antonio Silván subrayó que León acumula «un nivel de participación, implicación e ilusión que no ha tenido ninguna de las ciudades precedentes». «La repercusión económica será la que nosotros queramos, en función de nuestra implicación», expuso, tras aventurar que en todo caso estos rendimientos para la ciudad rebasarán «los 12 millones de euros que se han dicho por ahí».

El regidor insistió en que está «convencido» de que «tendremos más visitantes, sumarán más entradas los establecimientos, habrá más eventos y se conseguirá un mayor nivel de promoción». Pero pese a estas predicciones, recordó a los 350 establecimientos, a los que se sumarán los más de 400 productores de las marcas de garantía provinciales, que «no hay que ser cortoplacistas», puesto que la meta «no es que vengan más turistas, ni entren más personas sino ser los mejores y ser más profesionales».

MASTERCHEF EN LA CIUDAD

La búsqueda de estos parámetros hará que se programen «cursos de formación específicos, sectoriales», para ayudar al sector «a mejorar». Junto a esta línea, Silván citó que habrá «más de 200 actividades», entre las que reseñó la celebración de «un programa de Masterchef, un concurso nacional de tapas y pinchos, un cupón de la Once, y billete de la Lotería que se sorteará en la ciudad».

Para llevar adelante estas iniciativas, Silván citó que la Junta «va a participar financieramente con cantidad que está por decidir», pero que garantizó que «va a ser superior a la que de otras capitales españolas de la gastronomía de nuestra comunidad», en referencia a los 150.000 euros de Burgos. En este empeño participará además la Diputación, que aportará «una cantidad que está por cerrar», pero que oscilará «entre los 70.000 y los 100.000 euros», como comprometió su presidente, Juan Martínez Majo.

tracking