Diario de León

LEÓN ■ MÁS QUE DEPORTE

Villaquilambre logra ‘mover’ a la mitad de su población con eventos deportivos

La inversión en mejoras de instalaciones de deporte superó los 125.000 euros este año.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha logrado ‘mover’ a la mitad de su población con la veintena de eventos deportivos que ha organizado a lo largo de este año. Más de 9.000 personas han participado en ese conjunto de actividades, que atrajeron casi el doble de espectadores, según consta en la memoria del área.

El denominado Finde Sport fue la cita de mayor éxito de público, con 1.200 competidores, seguida de la San Silvestre y el Día de la Bici, que alcanzaron los 750 y 700 participantes, respectivamente. El corro de lucha leonesa senior, al que acudieron 60 luchadores, también tuvo gran repercusión de fans (800). A ello se suman las clases de yoga, zumba, tenis, gimnasia, Gap y aerobic, y las actividades extraescolares en los tres colegios del municipio, que sumaron 1.300 inscritos.

En Villaquilambre funcionaron, además, este año catorce escuelas deportivas, a las que acuden 600 jóvenes que desean practicar desde esgrima, a patinaje, bolos, balonmano, running, karate y judo. En el fomento del deporte, el Ayuntamiento también firmó seis convenios con clubes deportivos del municipio, León y Laciana, la junta vecinal de Navatejera, la fundación Carriegos y Autismo León. En la memoria destacan las mejoras realizadas en las instalaciones deportivas que, en conjunto, superaron los 125.000 euros. En las piscinas, la ampliación de las zonas verdes y aparca bicicletas supusieron un desembolso de 8.000 euros; en el campo de arena de Villaobispo se invirtieron otros 9.000 euros para su vallado y nivelación; mientras en los colegios, el CRA de Villaquilambre incorporó nuevas canastas y se pintó su campo con 3.000 euros, se destinaron otros 27.000 euros al nuevo pavimento y el desfibrilador del Villa Romana de Navatejera y la misma cantidad para Los Adiles de Villaobispo, especialmente, para la calefacción. El listado de inversiones se completa con el material deportivo (12.000 euros), el riego, redes y porterías del campo de hockey (7.000 euros) y la pista de Pumptrack de Villarrodrigo (30.000 euros).

Se trata de un circuito con desniveles para los amantes de las bicicletas que se puede recorrer sin dar pedales impulsado por la inercia que se adquiera en los saltos, los peraltes y la habilidad del usuario. Este modelo deportivo se desarrolla en contacto con el medio natural y, según el equipo de Gobierno, supone «un atractivo reclamo para la población desarrollándose un ocio activo y hábitos saludables». El acceso se efectúa en la confluencia de las calles Arriba y Los Espinos. La instalación se encaja dentro de un rectángulo de 59,72 metros de largo por 22,70 metros de anchura.

tracking