Diario de León

Primera Instancia 11 se dedicará también a los asuntos de Familia por la gran carga de trabajo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de los de León, que entrará en funcionamiento el próximo día 30 de junio, se dedicará a los asuntos de la jurisdicción de Familia, a la vista de la notable carga de trabajo que acumula el Juzgado de Primera Instancia número 10, que es el que actualmente conoce de esa materia.

El Juzgado de Familia experimentó en el año 2017 un crecimiento del 4.9% en el número de asuntos que tramitó, con 2.144. Es la jurisdicción en la que más cuestiones se dirimen, seguida de los 1.866 asuntos de los Juzgados de Instrucción y los 1.712 de las secciones penales.

Durante el ejercicio anterior, el juzgado dictó 614 sentencias, firmó 837 autos y selló 522 decretos. La tasa de pendencia se situó en 0,48 (significa que se necesitarían cinco meses con el mismo ritmo resolutivo y sin ningún ingreso, para acabar con los asuntos pendientes). La tasa de resolución es de 0,95 (por debajo de una tasa de 1,00 significa que se están resolviendo menos asuntos de los que ingresan). La tasa de congestión es de 1,48 (un órgano, territorio o jurisdicción está en mejor situación cuanto menor sea su tasa de congestión) y la tasa de sentencia está en 0,30 (indica el porcentaje de asuntos que se resuelven por sentencia).

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de los de León entrará en funcionamiento el próximo día 30 de junio, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la orden por la que se regulan los turnos para los 87 juzgados creados este año. La primera tanda de 17 órganos judiciales lo hizo el 31 de enero, una segunda de 16 que empezó a funcionar el 31 de marzo, otros 22 juzgados entre los que se encuentra el de León se pondrán en marcha el 30 de junio, el 30 de septiembre será posible contar con trece juzgados más y los otros ocho en Nochevieja.

tracking