Diario de León

El PSOE lleva al Senado la exigencia sobre Torneros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El senador del PSOE por León, Graciliano Palomo, registró en la Cámara Alta una moción en la que exige al Gobierno el desarrollo inmediato de la plataforma ferroviaria de Torneros. En concreto, el parlamentario leonés reclama a la Entidad Pública Empresarial de Suelo, Sepes, dependiente del Ministerio de Fomento, que inicie de forma inmediata la ejecución de las obras de urbanización de la plataforma logística intermodal y que este mismo organismo ponga en marcha la promoción comercial de las parcelas. Además, el senador pide a Renfe que proceda al traslado de los talleres de material motor y material remolcado a los terrenos reservados en el referido complejo ferroviario.

«Como hemos reiterado hasta la saciedad, la ejecución de la plataforma logística intermodal de Torneros, depende únicamente de la voluntad política del Ministerio de Fomento a través de Sepes. Una eficaz gestión empresarial y comercial del conjunto de la operación permitiría recuperar todos los costes de la inversión», indicó Palomo y añadió que «lo único verdaderamente necesario es una apuesta por la reindustrialización de León y porque León sea el centro logístico del noroeste peninsular, el nodo estratégico previsto en el Corredor Atlántico».

Entre las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, los socialistas han presentado una de 1,5 millones de euros para comenzar las obra y desbloquear el proyecto de Torneros. «Ciudadanos tiene la oportunidad de exigirle e imponerle al PP la aceptación de esta enmienda», concluyó.

tracking