Diario de León

Defensa

León adopta a los alumnos de la Escuela Básica del Aire

El acto sirvió además para que más de cien civiles juraran bandera

Imagen de una mujer con su bebé durante la jura de bandera

Imagen de una mujer con su bebé durante la jura de bandera

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Plaza de San Marcos de León ha acogido hoy el acto en el que se ha entregado el título de 'Hijos adoptivos" a los 227 caballeros y damas de la XXVIII promoción de la Academia Básica del Aire y, por primera vez, a los cerca de 50 profesores que prestan sus servicios en este centro del Ejército.

Un emotivo al que acompañado por el buen tiempo, arropado por numeroso público y que ha estado presidido por el alcalde de León, Antonio Silván, y el coronel director de la Academia, José Antonio Gutiérrez Sevilla. En su intervención, el alcalde leonés ha destacado la tradición de este acto y ha señalado que durante los próximos van a experimentar un proceso de simbiosis que dará lugar a una vinculación basada en un afecto con León que permanecerá para siempre. "Pasaréis a formar parte de la vida de la ciudad; pasaréis a vivir como un leonés, a pensar como un leonés, quizás, incluso a sentir o hablar como un leonés", ha añadido el regidor. Silván ha recordado que desde que el pleno del Ayuntamiento de León, con motivo del 50 aniversario de la creación de la Escuela de Especialistas del Aire a principios de siglo, acordara conceder este título a los alumnos de la Academia Básica, se concibió este acto para mostrar el orgullo de León por esta institución.

Por último, y junto a la felicitación por haber recibido el título, Silván se ha afirmado en la certeza de que el desempeño de su labor servirá para engrandecer el prestigio y el honor de España y, con ello, el de León.

Tras la alocución del alcalde, miembros de la Corporación local y representantes políticos, religiosos y militares de la sociedad leonesa hicieron entrega de los títulos de hijos adoptivos. Una entrega que dio paso al acto de fidelidad a la enseña nacional con la jura de bandera de 100 civiles.

El acto fue cerrado por el director de la Academia Básica del Aire, quien ha resaltado que el nombramiento de hijos adoptivos "supone para todos un motivo de profundo orgullo". Asimismo, ha destacado los estrechos lazos de la aviación militar con León desde que en 1921 el Ayuntamiento de la ciudad adquiriera terrenos para la construcción de un aeródromo pionero en la aeronáutica militar española. "El nombre de León quedó ligado de manera inseparable al de los lugares emblemáticos que conforman la cuna de la aviación española", ha apuntado el coronel. Tras la intervención y el homenaje a los caídos en el que participaron tres aviones de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, el acto finalizó con el desfile de los caballeros y damas de la Academia por el Paseo de la Condesa hasta la Glorieta de Guzmán el Bueno.

Al acto han asistido el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Súarez-Quiñones la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, y el obispo de León, Julián López, entre otras autoridades civiles y militares.

tracking