Diario de León

El edil condenado por pegar a un árbitro acusa a la oposición de hacer «política rastrera»

González salió del pleno tras dar sus breves explicaciones. RAMIRO

González salió del pleno tras dar sus breves explicaciones. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | villaquilambre

Noche intensa en el Ayuntamiento de Villaquilambre. Sobre todo en la sesión plenaria extraordinaria en la que se pedía cuentas al concejal de Turismo, Juntas Vecinales y Juventud, Eleuterio González, respecto a su condena por pegar a un árbitro de fútbol en un encuentro juvenil. El Pleno fue una demanda del PP y de las dos concejales no adscritas, que lo ven como «un grave incidente y un descrédito del Gobierno que se vendió como adalid de la regeneración en el municipio». Llegado su turno, González afirmó «que las cuestiones familiares se limpian en casa», también que «nunca» pegó a nadie y que su caso es «un ejemplo de política rastrera». Tras sus escuetas pero directas palabras abandonó el salón de plenos recibiendo el respaldo del alcalde, Jorge Pérez, quien manifestó que no va a hacer dimitir a González «porque todo el mundo sabe que es una buena persona». Tras él se fue por la puerta Lázaro García Bayón.

Una hora antes, había convocada otra sesión plenaria en la que se avanzó que el Ayuntamiento de Villaquilambre arroja en estos momentos un superávit de 400.000 euros. Por otro lado se aprobó la petición de compatibilidad del cargo en régimen de dedicación exclusiva de dos concejales del equipo de Gobierno con sus actividades privadas remuneradas. Se trata del edil de Promoción Industrial y Económica, Empleo, Sanidad y Familia, Miguel Ángel de Celis (UPyD) y el de Parques, Jardines y Servicio de Aguas, Ramón Fernández (no adscrito). La concejala de Régimen Interior, Personal, Transportes, Residuos y Mujer, Ana Rosa Morán (PSOE) renunció a la compatibilidad, aunque el secretario municipal estima que sus profesiones como docente, albañil e intermediación comercial, respectivamente, son «marginales», por lo que procede concederles la compatibilidad con el cargo político, tras realizar una declaración formal.

El portavoz del PP recordó que no hubo el mismo trato para el exconcejal popular de Urbanismo, Javier María Fernández, a quien se hizo renunciar a su actividad dentro de los seguros. En la sesión también se abordó la renovación en las filas del Partido Popular, tras la dimisión de Mónica Varón. Con probabilidad el nuevo edil del PP será Alberto Páramo.

tracking