Diario de León

Silván hablará de León en la convención del PP como nodo logístico del noroeste

Una treintena de cargos y militantes leoneses participarán en la cita este fin de semana.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

á. c. / agencias | redacción

La convención del «rearme ideológico» del PP y «abierta a la sociedad civil para dar la batalla de las ideas frente a la izquierda y al nacionalismo», como describe la publicidad del evento, citará este fin de semana en Madrid al partido, arropado por «importantes expertos nacionales e internacionales del mundo del pensamiento, economía, historia y de la disidencia política». En el foro, tendrá cabida la delegación leonesa formada por una treintena de personas, entre las que se cuentan los parlamentarios, los procuradores autonómicos, los alcaldes y portavoces de ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, la cúpula provincial y una veintena de representantes elegidos fuera de los que se consideran miembros natos. La comitiva, encabezada por el presidente, Juan Martínez Majo, tendrá la voz del alcalde y candidato a la Alcaldía de León. Antonio Silván, dentro de un acto con resto de aspirantes a los ayuntamientos de la capitales de provincia y las comunidades autónomas, hablará sobre «León como nodo logístico del noroeste de España», a partir de las ideas de «integración en el programa Conectar Europa, el impulso del clúster logístico leonés y el desarrollo e integración de infraestructuras logísticas».

La cita tomará el pabellón 1 de Ifema como base de los populares desde mañana hasta el domingo. En las tres jornadas dará tiempo para que pasen por el estrado los dos últimos presidentes del PP, Mariano Rajoy el sábado y José María Aznar el domingo, como «referentes imprescindibles del partido y como los dos presidentes del milagro económico español en distintas etapas diferentes y complicadas de la historia de España».

La convención se vende además como parte del 30 aniversario de la refundación del PP y la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española. El debate se apoyará en «cinco ejes temáticos, que abordarán los principales retos de la sociedad: desde la economía, la educación, la unidad de España y la concordia», como trasladaron desde el PP. Sobre estos temas disertarán expertos internacionales como «el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el candidato a presidir la Comisión Europea, Manfred Weber, y el Premio Nobel Mario Vargas Llosa», a los que se sumarán «disidentes políticos, víctimas del terrorismo y diferentes intelectuales europeos», apuntaron desde el partido.

tracking