El PSOE reclama el ajuste de varias líneas de autobuses
Diez se suma a la reivindicación de Juventudes Socialistas y sus críticas en la zona universitaria.
dl | león
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, y el secretario general de Juventudes Socialistas, José Manuel Rubio, reclamaron ayer un ajuste urgente de las líneas de autobús en la ciudad para adecuarlas lo máximo posible a la demanda actual.
Los representantes socialistas denuncian a través de un comunicado conjunto que las quejas por retrasos en algunas líneas, falta de información en las paradas y en los propios autobuses y pocas frecuencias los fines de semana son las quejas más comunes de los usuarios.
Además piden que, fundamentalmente, las líneas de acceso a la Universidad y el Hospital se reajusten tanto en itinerarios como en horarios para adecuarse más a la demanda de los usuarios que sufren demoras derivadas de los largos recorridos y padecen desajustes horarios que no se señalan en las paradas.
Recuerdan que, durante los fines de semana, apenas hay frecuencias de enlace con los centros comerciales ya que los dos autobuses que hacen la línea solapan horario y prácticamente todo el recorrido. Todas estas deficiencias, explican, desaniman al uso del transporte urbano y generan muchos problemas.«Con la modificación de las líneas de autobuses, la reducción de frecuencias y la transformación de las líneas 7 y 9 en circulares se han generado más problemas que beneficio», señala el portavoz. Añade que los retrasos son continuos y son una muestra más de la nefasta gestión que desarrolla el Partido Popular en el Ayuntamiento de León. «Su falta de capacidad no solventar los problemas, genera otros problemas y agrava los existentes», explica Diez.
Rubio, por su parte, recuerda que «las y los estudiantes de la Universidad de León que no están empadronados en la capital, no puede solicitar la tarjeta de transporte estudiantil, lo que supone la imposibilidad para disfrutar de las ventajas de la tarifa de estudiantes. «Tampoco puede acceder al servicio de préstamo de bicicletas».