Diario de León

La logística del grupo refuerza el polo leonés

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Mercadona desembarcó en el Polígono Industrial de Villadangos con la instalación de su centro logístico para el noroeste del país, con un almacén automatizado que ocupa una superficie de 255.000 metros cuadrados y suministra 33.000 palés de mercancía diarios a 180 supermercados de la cadena; lo que genera un tráfico de alrededor de mil camiones diarios.

En estas instalaciones está también una nave de recogida y tratamiento de envases; y está en marcha también una planta de maduración de plátanos para suministrar a las tiendas, así como una línea de elaboración de pan.

Uno de los proyectos más importantes de los que la cadena de Juan Roig está desarrollando en Villadangos es el Centro de Protección de Datos (CPD), el segundo de la compañía, que sirve de respaldo al principal, ubicado en la localidad valenciana de Albalat dels Sorells.

Este centro entrará en funcionamiento este mismo año, según las previsiones del grupo, y ha supuesto una inversión de 21 millones de euros (6 se han destinado a la obra y el resto al potente equipamiento informático).

Ahora la inversión de Pescanova para crear la nave de elaboración de pescados y sushi refuerza el potencial logístico del polo leonés; y además supone un importante impulso al empleo en la zona, sobre todo después del varapalo que supuso la decisión de Vestas de cerrar su planta en el polígono.

Un grupo de lujo

Cabe destacar también la llegada con este proyecto de la experiencia del Grupo Kabuki, que se encargará de la formación de los elaboradores de productos japoneses. Kabuki colabora con Pescanova desde 2013 en este mercado,

Al frente de la cocina de los restaurantes Kabuki está Ricardo Sanz, el único chef de cocina japonesa que en España cuenta con cuatro estrellas Michelín, y uno de los más influyentes en la expansión de este tipo de gastronomía. En algo más de una década se ha convertido también en un innovador referente, y define su cocina como un punto de encuentro entre las cocinas japonesa y mediterránea, que apuesta por la materia prima.

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