Diario de León

Brisa del Cantábrico, aroma de León

León sale a la conquista de los cántabros

La Diputación traslada a Santander y Torrelavega los sabores autóctonos en una promoción. que se llevará a cabo en dos centros de Carrefour, en cuyo entorno residen 440.000 habitantes

Foto de familia con las autoridades brindando por el éxito de la promoción. CARLOS S. CAMPILLO

Foto de familia con las autoridades brindando por el éxito de la promoción. CARLOS S. CAMPILLO

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ASUN G. PUENTE | SANTANDER
León

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Dos años después del último viaje promocional de Productos de León, la campaña vuelve a la carretera para difundir los sabores de la tierra. Con parada en Cantabria, la despensa autóctona lleva ya casi diez días en el escaparate de entrada de los centros de Carrefour en Santander y Torrelavega con 172 referencias de 40 empresas de la provincia. Allí, en los lineales con los que se topan los miles de clientes de estas superficies comerciales nada más acceder al área del híper, se exhiben los alimentos más señeros de la provincia bajo el anuncio Acciones para comer mejor, una iniciativa de la multinacional para promover una cultura ligada a los productos locales ligados a la calidad y el respeto a la sostenibilidad.

Bajo el lema Productos de León, el viaje del sabor, los clientes de estos dos centros podrán acercarse hasta el día 31 a sus sabores, olores y texturas. Y allí recalaron ayer los productores leoneses para participar en la presentación de la acción auspiciada por la Diputación.

El presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, remarcó que estos dos centros de Carrefour en Cantabria cuentan con un área de influencia en su conjunto que sobrepasa los 440.000 habitantes. «Llevamos treinta años con estas campañas y nos han copiado ya en media España, o España entera». Invitó a todos los cántabros a probar los sabores de León y «apreciar su calidad y el esfuerzo de productores que han sabido evolucionar desde lo artesanal». Sin olvidar lanzar el mensaje de que León atesora el mayor contingente de sellos de calidad en sus alimentos, con 16 etiquetas, en un ránking que lidera Navarra.

Acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, Majo homenajeó el «buen hacer» de los productores y mostró su orgullo por el apoyo que el Palacio de los Guzmanes ofrece al sector agroalimentario.

Los cántabros han recibido ya en sus casas los 50.000 folletos de promoción con los Productos de León que acompañan la campaña en los dos Carrefour de la región. En los casi diez días de venta, los responsables de los centros ya destacan el éxito especialmente de los embutidos, sobre todo el chorizo y la cecina, y los vinos (DO León y Bierzo), según relató el director regional de la zona norte de la compañía en España, Emilio Muñoz, quien también enfatizó el interés de los clientes por los dulces, las conservas y las legumbres de León, entre otros productos.

Recordó que la multinacional trabaja con más de 630 pymes de Castilla y León y realiza compras por 271 millones de euros. El pasado año adquirió a estas empresas 15,4 millones de kilos de productos ligados al campo. Y enmarcó las campañas de promoción, como la de Productos de León, en la apuesta de la marca por la agroalimentación local y regional «para fomentar el desarrollo económico y social de los territorios, en este caso León y Cantabria».

El acto de presentación de la campaña contó con un leonés en la diáspora, el director general de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria, Fernando Díez Lobato. «Los productos de León son un ejemplo de generación de valor añadido».

Cantabria es la última parada de la campaña de Productos de León que ha viajado en los últimos años al País Vasco, Madrid, Alicante, La Coruña, Valencia, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Asturias, Portugal y Bruselas. Embutidos, encurtidos, fruta del Bierzo, vino, agua natural, quesos, dulces, chocolate, licores, preparados con carne fresca, licores, conservas… el sabor de León busca ahora conquistar el paladar de los cántabros.

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