Diario de León

Concentración de los trabajadores de Alesa ante el Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Los trabajadores del servicio urbano de autobuses de León, de la empresa Alesa, protagonizaron ayer a medidía una sonora pitada y un corte de tráfico en Ordoño II, ante el edificio del Ayuntamiento, para reclamar una solución al conflicto que mantienen, y que les ha llevado a protagonizar varias movilizaciones en los últimos días.

Los trabajadores lamentan la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa y denuncian el desinterés de la corporación municipal por solucionar el problema del transporte público en la ciudad. Las protestas se han organizado para reclamar que se recuperen los empleos perdidos y que se cree una bolsa de empleo que impida el «maltrato sistemático» a los eventuales.

La plantilla de Alesa realiza paros de una hora y media en cada uno de los tres turnos, además de las concentraciones; y el servicio decretó unos servicios mínimos del 50% en las líneas afectadas.

tracking