Diario de León

«A UPL no le gustó el recurso del PP en León, pero creo que no será escollo para negociar conmigo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para el presidente de los populares leoneses, ni el primero, ni el segundo de los recursos planteados por el PP sobre el escrutinio en la polémica mesa de las Pastorinas tenían que haberse presentado. «Si ahora la candidatura del PP en León quiere acudir al contencioso, que hagan lo que quieran, lo respeto». Martínez Majo insiste en que «después de acudir a la Junta Electoral Central, ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer; respetamos si Vox quiere acudir al contencioso, pero nosotros no deberíamos hacerlo». De hecho, el PP provincial no lo hará. «No debemos hacerlo, nuestra misión es velar por los 211 municipios y 1.400 pueblos de la provincia».

No quiere vincular la decisión del PP provincial a las negociaciones que ha abierto con la UPL para hablar de alianzas en la Diputación, pero remarca que «a los leonesistas no les ha agradado el recurso, aunque pienso que eso no es escollo para que negocien conmigo para hablar de la institución provincial».

La pelea de los populares por la urna de las Pastorinas, donde se juega la Alcaldía de la ciudad, buscaba dejar a la UPL sin su tercer concejal, a costa de que Vox consiguiera uno y, por tanto, se pudiera propiciar un pacto tripartido en la capital, con Cs también como socio. Los leonesistas no estaban dispuestos a negociar nada en la Diputación hasta que el PP no cejara en su empeño por esta urna, una posición que ponía a Majo en un compleja tesitura a la hora de hablar con la UPL como posible aliado en la Diputación.

La división de opiniones entre el PP municipal y el provincial ha abierto una brecha entre ambos de consecuencias imprevisibles. Si Martínez Majo no logra revalidar la presidencia de la Diputación prevé, según ha podido conocer este periódico, abandonar su escaño provincial y su puesto de edil en Coyanza.

tracking