Diario de León

INVERSIONES PARA LEÓN

LSNE elige el polo farmacéutico de León para establecerse en el mercado europeo

La compañía estadounidense compra la planta de inyectables estériles que creó Gadea en el Parque Tecnológico

Laboratorio de la empresa LSNE.

Laboratorio de la empresa LSNE.

Publicado por
L. URDIALES | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La farmacéutica estadounidense LSNE eligió León para dar llegar a Europa; el empuje del polo de la capital leonesa fue determinante para esta decisión, según reconoce sin filtros la propia compañía americana al explicar el resultado del proceso que incrementa el crisol societarios en el parque tecnológico de la capital leonesa. LSNE acaba de cerrar la compra de la factoría de Amri en el recinto tecnológico, inicialmente la matriz del Grupo Gadea en León.

LSNE, Lyophilization Services of New England, se define como una organización líder en desarrollo y fabricación por contrato; con la planta de la capital leonesa, asentada sobre una superficie de nueve mil metros cuadrados, la firma norteamericana pretende complementar sus capacidades de fabricación actuales y expandir sus operaciones al continente europeo.

Además de la elaboración de jeringas precargadas, de adquirir capacidades oftálmicas y de liofilización estéril, la planta también se centrará en la elaboración de productos farmacéuticos complejos como emulsiones, suspensiones, formulaciones liposómicas y productos de nanopartículas. La planta leonesa incluye cuatro líneas de llenado aséptico automatizadas de alta velocidad, y liofilización a escala comercial para la fabricación de medicamentos clínicos y comerciales.

La factoría farmacéutica leonesa se señala como la segunda adquisición de LSNE bajo la propiedad de los fondos Permira. En abril de 2018, ya se hizo con una instalación de llenado aséptico en Madison, en Wisconsin. «Con el apoyo de Permira, la compañía continúa desarrollando su estrategia y buscando oportunidades de crecimiento a través del aumento de su capacidad productiva, de la mejora de la infraestructura existente, de la inversión en equipos de última generación, y de la contratación de personal «, ha manifestado Shawn Cain, Director de Operaciones de LSNE.

«Seguimos viendo aumentar la demanda de productos líquidos estériles y de servicios de liofilización a través de nuestros clientes, y esperamos tener capacidad adicional para ofrecerles distintas variedades de formatos estériles».

Permira, que aporta el sustento financiero de la expansión de la americana a Europa a través de León, es una firma de inversión global. Fundada en 1985, la firma asesora a fondos con un capital total comprometido de aproximadamente 38.500 millones de dólares (33.000 millones de euros) y realiza inversiones a largo plazo en empresas para transformar su rendimiento e impulsar un crecimiento sostenible. Los fondos de Permira suman más de 200 inversiones de capital privado en cinco sectores clave: Tecnología, Consumo, Servicios Financieros, Industrial y Salud. Permira emplea a más de 250 personas en 14 oficinas en Europa, América del Norte y Asia.

La llegada de LNSE supone el segundo cambio societario de la planta leonesa de inyectables estériles; de aquel proyecto inicial que impulsó el Grupo Gadea, del leonés Gerardo Gutiérrez, pasó a manos de la compañía estadounidense Amri (Albany Molecular Research Inc) hace cuatro años; ahora, afronta una nueva etapa, alentada por las perspectivas comerciales en torno a la fabricación de estériles.

tracking