Diario de León

El siguiente paso consistirá en determinar si se abre juicio oral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El procedimiento abreviado consta de tres fases perfectamente diferenciadas: instrucción o de diligencias previas, intermedia o de preparación del juicio oral, y juicio oral penal. En el caso correspondiente, las diligencias previas están a punto de concluir y el siguiente paso será la determinación o no de la apertura de juicio oral, para presentar luego escritos de acusación y defensa si se tuviese a bien, antes de celebrar la vista.

En caso de que se llegue a celebrar juicio, y a la vista de que es probable que las penas que proponga el Ministerio Público superen los cinco años de prisión, las sesiones se celebrarían en la Audiencia Provincial. En caso de que fueran propuestas penas de menos de cinco años de cárcel, la hipotética vista tendría lugar en uno de los dos juzgados de lo Penal.

PRUEBAS PSICOLÓGICAS

La sospechosa se negó a declarar a mediados de mayo en el Juzgado de Instrucción número 2 de León y posteriormente se sometió a una prueba pericial psicológica y psiquiátrica en las dependencias del Instituto de Medicina Legal de León y Zamora, ubicadas en los juzgados de la avenida de Sáez de Miera. Se presentó con bastante antelación y accedió al edificio por una puerta de emergencia. Para salir, utilizó la bocana del Registro Civil, a cuyas puertas la esperaba un vehículo en el que se fue rápidamente.

Los doctores forenses del Instituto de Medicina Legal de León realizaron varios exámenes periciales posteriores y a continuación tenían prevista la elaboración de un informe. Toda la documentación se incorporó a las actuaciones, para determinar el camino que debe de seguir la causa.

tracking