Diario de León

La fiscal jefe propone crear otro centro de menores nuevo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fiscal superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez Rey, planteó la necesidad de crear un centro de menores al margen del Zambrana (Valladolid) para atender casos específicos, a la vez que reclamó la ampliación del servicio de guardia, «ya que las emergencias no sólo se producen en horario de 8.00 a 15.00 y de lunes a viernes».

En relación a los menores, también alertó de la ciberdelincuencia y del reto que supone luchar contra unos delitos que afectan en todos los ámbitos y a todas las personas e instituciones. En este sentido, destacó la colaboración con la Consejería de Educación en la lucha contra el acoso escolar.

La fiscal jefe reconoció ayer avances en la lucha contra la violencia machista, pero denunció la falta de medios de la fiscalía para proteger a las mujeres, en especial a la hora de detectar y valorar el riesgo de la víctima, a la vez que planteó la necesidad de mejorar la coordinación entre las unidades de valoración de la fiscalía y la Oficina de Atención a las Víctimas.

MEMORIA 2018

En su intervención ante la Comisión de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León para informar sobre la memoria correspondiente al año 2018, Rodríguez Rey también propuso mejorar la coordinación con los servicios sociales de la Junta para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y mostró su total colaboración para que Castilla y León, se convierta en una comunidad referente en la investigación de los incendios forestales, según explicó.

tracking