Diario de León

Las escrituras de subsanación firmadas en 2014, en entredicho

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La demanda presentada por Fundos contra Unicaja Banco incide en que una parte de las propiedades de la fundación fueron traspasadas al banco de forma irregular en dos escrituras de subsanación de la escritura de segregación pactada por el consejo de administración de España Duero en 2011. Las escrituras se firmaron en febrero y noviembre de 2014. Banco Ceiss era filial de Unicaja Banco desde marzo de ese año.

En estas escrituras de subsanación se altera la composición del patrimonio segregado, y se añaden a favor del banco bienes inmuebles que la denuncia considera que se encontraban entre las propiedades que corresponden a la fundación. Según consta en la denuncia, estas escrituras son «radicalmente nulas por falta de consentimiento». La primera se produjo cuando Caja España Duero se había transformado automáticamente y por imperativo legal en fundación de carácter especial, sin que se hubiera nombrado la comisión gestora de la fundación. Y la segunda se formalizó sin que interviniera esta comisión, que ya había sido nombrada.

En ambos casos se produjo «una modificación importante del patrimonio, que además estaba prohibida por la normativa reguladora de la reestructuración de empresas», según la denuncia.

Que señala también que el director general que firmó estas escrituras no estaba entre las personas expresamente autorizadas para realizar este tipo de operaciones, lo que en su opinión también las invalida.

tracking