Cerrar

Altas temperaturas

Castilla y León en alerta por calor y más de 35 grados en León

Ola de calor en agosto de 2018 en León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Toda Castilla y León está este lunes en alerta por calor, que será especialmente importante en Valladolid, Zamora, Salamanca, el sur de Ávila y el norte de Burgos, con hasta 40 grados en algunas zonas.

En esas cinco provincias el aviso es naranja , con 40 grados en el sur abulense y salmantino, y 39 en la meseta salmantina, vallisoletana y zamorana y el norte burgalés según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Peligro en algunas actividades del día a día

Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

La alerta es entre las dos de la tarde y las nueve de la noche , de acuerdo a las mismas fuentes.

Para hoy se prevé en la Comunidad, tiempo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el extremo norte, y nubosidad de evolución por la tarde en el tercio este y Sistema Central.

En las capitales de provincia las mínimas estarán entre los 15 grados de León y los 20 de Segovia , con máximas entre los 40 de Valladolid y los 36 de Ávila y Segovia. En la provincia leonesa, además, se superarán los 35 grados de temperatura.

Cargando contenidos...