Diario de León

Diez años después de la campaña de arengas del «¡Vamos, León!»

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No será la primera marca que acuñe el PSOE en León. Hace ahora diez años, el equipo de gobierno del socialista Francisco Fernández impulsó una campaña promocional bajo el lema «¡Vamos, León!». «Trabajemos por la ciudad que queremos», se arengaba a los ciudadanos dentro de una estrategia en la que se fijaban como principales conceptos «orgullo, autoestima, fuerza, solidaridad y futuro». «Ahora, queremos construir una imagen de marca que nos diferencie, que nos identifique y que proyecte una implicación activa de toda la ciudad», se exponía entonces como explicación del proyecto. Pese a las reclamaciones de la oposición, se argumentó que el presupuesto era «lo que está contemplado como presupuesto», sin agrupar el gasto de total que dejó facturas desagregadas de 15.150 euros en los portafolios o 20.500 en camisetas con la imagen elegida.

Esta imagen se trasladó a la documentación oficial, apareció sin falta en todo tipo de actos y se repartió con diferente material de promoción repartido en la calle o en actividades como las escuelas deportivas.

El sello decayó con la entrada en el equipo de gobierno del popular Emilio Gutiérrez. El alcalde del PP prefirió aprovechar el reconocimiento de Cuna del Parlamentarismo, impulsado desde el mandato anterior por figuras como el socialista Rogelio Blanco, para convertirlo en la carta de presentación. Ahora, León va a por otra marca.

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