Diario de León

La asociación de psicología califica la Ley de Calidad como «regresiva»

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La Asociación Castellano-Leonesa de Psicología y Pedagogía ha manifestado que las medidas propuestas desde el Gobierno para reformar el sistema educativo no contribuyen a atajar los problemas ni carencias que se detectan en el sistema escolar. «Además, configuran un modelo educativo que es socialmente injusto y que profundiza en las desigualdades entre los alumnos», afirman. Para los integrantes de este colectivo, las reformas de la Ley de Calidad no parten de un diagnóstico riguroso que defina de forma adecuada los aproblemas, que aclare sus causas y que establezca las posibles alternativas de solución contando con el máximo consenso y con la participación de todos los sectores implicados. La Asociación denuncia en particular la división de alumnos en itinerarios educativos, el rescate de las repeticiones de curso y la sobrecarga de los programas escolares. Además, ven regresivo el hecho de que se atribuya un carácter asistencial al tramo comprendido entre cero y tres años.

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