Cerrar

León, tecnología punta en la red española

León cuenta con los dos cambiadores de ancho más modernos del mercado. Los TCRS3, patente de Adif, fusionan en una sola instalación los dos sistemas de cambio de ancho. Como principal novedad tecnológica, en los cambiadores de León, la alternancia de ambas tecnologías de cambio de ancho se realiza moviendo los elementos o guías por separado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León cuenta con los dos cambiadores de ancho más modernos del mercado. Los TCRS3, patente de Adif, fusionan en una sola instalación los dos sistemas de cambio de ancho. Como principal novedad tecnológica, en los cambiadores de León, la alternancia de ambas tecnologías de cambio de ancho se realiza moviendo los elementos o guías por separado. Se evita así el esfuerzo de mover la plataforma completa y se reduce el espacio necesario para la instalación de un cambiador. Ambas instalaciones han constituido, además, un reto desde el punto de vista del diseño debido al poco espacio disponible.

Con la puesta en servicio de estos cambiadores, se optimiza la conexión Gijón-Ponferrada-Madrid aprovechando, desde la ciudad de León, la línea de alta velocidad hasta Madrid. Dos cambiadores que permiten el cambio de ancho tanto de los trenes que hacen parada en León como de los directos.

Cargando contenidos...