Diario de León

Tráfico

León pone en marcha una campaña de control de velocidad del 12 al 18 de julio

SALGUERO PRESENTA LA CAMPAÑA DE CONTROLES DE ALCOHOL Y DROGAS
FOTO BRUNO MORENO

SALGUERO PRESENTA LA CAMPAÑA DE CONTROLES DE ALCOHOL Y DROGAS FOTO BRUNO MORENO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León se ha adherido a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia y control de la velocidad, prevista en el Plan Nacional de Seguridad Vial para este año, que se va a desarrollar del 12 a 18 de julio en la capital leonesa.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado, que entre los objetivos de la campaña figuran fomentar el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad e incidir en que las infracciones por velocidad en el ámbito urbano tienen una mayor peligrosidad porque los conductores comparten las vías con peatones y bicicletas.

La campaña se llevará a cabo por la Policía Local de León que establecerá controles en aquellas vías en las que existe una mayor concentración de accidentes o de quejas ciudadanas.

También se controlará el límite de velocidad de las vías, modificadas desde el pasado 11 de mayo.

El Ayuntamiento ha recordado que los límites de velocidad son de 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, 30 kilómetros en vías de un único carril por sentido de circulación y 50 kilómetros en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Además, se prestará especial atención a aquellos horarios, incluso nocturnos, en los que el descenso del número de vehículos que circula por las vías urbanas propician conductas de exceso de velocidad.

tracking