Cerrar

La lucha contra la pandemia

INTERACTIVO | Dos de cada tres leoneses tienen una dosis de vacuna

Ayer se pusieron en el Palacio de Exposiciones 3.650 nuevas inyecciones

Las colas alrededor del Palacio de Exposiciones se reprodujeron ayer con la convocatoria para 1985 y 1986. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Dos de cada tres leoneses ya tiene al menos una dosis de la vacuna anticovid. Según los datos del portal de Transparencia de la Junta la provincia de León ha alcanzado el 65% de vacunados con primeras dosis, colocándose como la tercera provincia después de Zamora y Salamanca en el orden de primeros sueros y la segunda, después de Zamora, en cuanto con población inmunizada con el ciclo completo (56,5%).

El equipo de vacunación de Atención Primaria de León realizó ayer otra tarde maratoniana con 3.650 vacunas de primeras y segundas dosis. Un total de 1.707 dosis de Pfizer y 1.300 de Moderna fueron inoculadas a personas nacidas en 1985 y 1986 y repesca de años anteriores. Otras 553 fueron inyecciones de segundas dosis. Los equipos de vacunación trabajaron desde antes de las tres de la tarde para preparar el operativo hasta las nueve y media de la noche en una tarde con largas colas, que ya han hecho habituales en la campaña de vacunación.

Con este nuevo salto de dos años en el plan de vacunación se pretende avanzar el viernes hasta 1987 y 1988, aunque no se ha realizado aún la convocatoria a la espera de calibrar las dosis que se gasten mañana y pasado en segundas dosis.

Alcanza el 56,5%

León es la segunda provincia de la Comunidad con más personas inmunizadas

La campaña de vacunación anticovid supera las 540.000 dosis inoculadas, con las que se pusieron ayer en el Palacio de Exposiciones y las segundas dosis que se administraron en Ponferrada. Según los últimos datos actualizados de vacunación en el portal de Transparencia de Castilla y León, a fecha de 11 de julio, se habían puesto 534.061 dosis en la provincia y un total de 258.131 personas ya tienen el ciclo completo, lo que significa que el 56,5% de la población leonesa ha alcanzado la inmunidad,

La inmunización completa supera el 80% en el tramo de 50 a 59 años y en el de 60 a 69 y roza el cien por cien entre la población de más edad. En el grupo de 40 a 49 años, que están poniéndose actualmente las segundas dosis, el ciclo completo ha llegado al 50% de las mujeres y el 57% de los hombres.

Los tramos con menos vacunación, entre los 12 y los 35 años, son actualmente los que están sufriendo una mayor contagiosidad. Pero ni siquiera las personas están libres de contagiarse como se está viendo en esta quinta ola, en la que personas vacunadas con el ciclo completo no solo se han contagiado sino han tenido que ser hospitalizados.

Son casos contados, pero son una llamada de atención para no bajar la guardia y mantener todas las precauciones y medidas de seguridad en un momento de escalada de los contagios sobre todo entre jóvenes.

Cargando contenidos...