Diario de León

El PP reclama que se potencie el proyecto de respiro familiar en casa

Los populares critican que Diez «haya olvidado su plan de cuidados para mayores y dependientes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP criticó ayer que el alcalde, José Antonio Diez, «haya olvidado su promesa de poner en marcha un Plan de Cuidados para dependientes y mayores». La concejala popular Aurora Baza incidió en la «la demagogia con la que el entonces líder de la oposición prometía» esta iniciativa «dentro de las propuestas electorales del PSOE en el año 2019».

Baza recordó que Diez «proponía una oferta de personal de apoyo tanto a dependientes como mayores, pero como prácticamente todo su programa, se ha quedado en el olvido». «Es un incumplimiento más, uno de tantos, que es aún más grave con la situación que hemos vivido y estamos viviendo, cuando más necesario es el apoyo a estos colectivos y sus familias», expuso la edil, quien preguntó al alcalde «dónde está el apoyo a los cuidadores y la propuesta de impulsar desde el Ayuntamiento la creación de empleo para facilitar la conciliación familiar».

Baza trasladó que «una de las medidas que el PP querría que se pusiera en marcha es potenciar el proyecto de respiro familiar en casa», que en el anterior mandato «se puso en marcha a través de un convenio con una entidad social, la Fundación Cauce». «Para el colectivo de mayores y de personas dependientes ¡la ayuda al cuidador es fundamental, ya que su bienestar repercute en el de las personas que cuidan y el objetivo del Ayuntamiento debe ser proporcionar los apoyos suficientes para mejorar la relación de cuidados», detalló la concejala popular,.

La edil incidió en que, «como el equipo de gobierno de Diez siempre actúa a remolque de las denuncias y peticiones del PP», su grupo reclama que «se amplíe y refuerce el programa de respiro familiar en casa» para «suplir temporalmente las funciones del cuidador, facilitando que los cuidadores no tengan que estar las 24 horas con el familiar, proporcionándole tiempo para descansar o para realizar otras tareas diferentes al cuidado del familiar».

tracking