Cerrar

Crisis por el coronavirus

La Junta extenderá las restricciones en vigor más allá del 30 de agosto

Las medidas son para frenar posibles contagios en las fiestas patronales de municipos

El vicepresidente de Castilla y León Francisco Igea en una rueda de prensa en Salamanca. J.M. GARCIA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León prevé extender las medidas restrictivas para hacer frente a la expansión del coronavirus en la Comunidad más allá del 30 de agosto, fecha en la que finalizan las actuales medidas, para frenar posibles contagios en las fiestas patronales de municipios de la autonomía.

Según ha afirmado ayer en Salamanca el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, desde el Gobierno autonómico se va a «intentar mantener las medidas, en estos niveles de restricción, que es muy bajo» ya que hay que «evitar episodios como estos días», refiriéndose así a situaciones vividas en las localidades vallisoletanas de Pollos y Peñafiel.

Aún así, Igea ha querido lanzar un mensaje claro a los castellanos y leoneses, que hay que «mantener la prudencia», pero con «sentido común».

Las medidas vigentes

«Mantener la prudencia», concreta Francisco Igea sobre las restricciones y las fiestas patronales

«Hemos visto lo que ha ocurrido en Pollos o en Peñafiel. La gente tiene que aprender. Se mantiene una actividad prácticamente normal, pero hay cosas que no se pueden hacer. No se pueden convocar eventos multitudinarios sin mascarilla. No estamos todavía en la normalidad», ha añadido.

Por ello, el también portavoz de la Junta de Castilla y León ha explicado que lo que se intentará es «mantener las medidas, en este niveles de restricción, que es muy bajo» porque hay que «evitar episodios como estos días».

«Si esto ha ocurrido en Peñafiel, imagine qué puede ocurrir en Valladolid. Eso nos puede generar un incremento de incidencia y eso se traduce en mortalidad», ha indicado.

Pese a ello, Francisco Igea ha reclamado «mantener la tranquilidad, pero también el sentido común» y ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que «miren lo que ha ocurrido en pueblos tan pequeños como Pollos o Peñafiel y lo que podría suponer en Valladolid o Salamanca».

Cargando contenidos...