Cerrar

Cs considera «indignante el veto del Gobierno» a sus enmiendas

Villarroel considera «un desprecio a los españoles» que no debatan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El comité autonómico de Ciudadanos, reunido ayer en León dentro de la ronda itinerante por las nueve provincias, sirvió de escenario para que la formación incidiera en que considera «indignante el veto del Gobierno central a las enmiendas» presentadas porque «son buenas para España». «Ni siquiera han querido debatirlas, probablemente por miedo a que salieran delante, apuntó la líder del partido, Gemma Villarroel.

La coordinadora autonómica presidió mañana la reunión, en la que se trataron «temas relacionados con las principales demandas y preocupaciones de cada una de las provincias de la comunidad, además de los avances desde el Gobierno regional, a través de los presupuestos que se han elaborado para el próximo ejercicio», según trasladaron desde la formación. Villarroel calificó de «indignante» el veto del Gobierno nacional a las 100 enmiendas que Ciudadanos ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado. «Hay que poner de manifiesto la gravedad que esto supone, ya que nuestras propuestas son iniciativas buenas para España y para los españoles, y ni siquiera van a poder ser debatidas en el Congreso por el rodillo del PSOE y de sus socios», recalcó.

La portavoz de Cs en Castilla y León se refirió, por un lado, a enmiendas relativas a la fiscalidad. «Hemos propuesto eliminar la cuota de autónomos o la subida del 15% del impuesto de sociedades en un momento como el que vivimos en el que hay que fomentar la recuperación económica, puesto que es cuando peor lo están pasando autónomos y empresas. Lo que no podemos hacer ahora es elevar la carga impositiva»», explicó. Por ello, consideró «una irresponsabilidad» por parte del Gobierno socialista» no debatirlas cuando «es totalmente injusto que se incremente esta fiscalidad, cuando además estos sectores están recibiendo grandes mazazos». Al respecto, puso como ejemplo «el pago en los peajes de las carreteras o el aumento de los precios por el incremento de la luz y del gas». «Todos estos empresarios lo van a tener que reflejar en sus costes de producción y que, por tanto, por lo que se refiere a nuestra comunidad, vamos a tener que pagar todos los castellanos y leoneses en nuestros productos y servicios», declaró.

Dentro de su postura, Villarroel citó la enmiendas referente a «la reducción del IVA en un 4% en los servicios de peluquería, la factura de la luz y en el turismo». «Ahora mismo lo que necesitamos familias, empresas y trabajadores es apoyo por parte del Gobierno, y no que, además, continúen saqueándonos a impuestos», arengó la representante de la formación naranja, quien aseguró que «al final es el desprecio a la España real, a todos los españoles». «Se centra en la España, una vez más, de los agravios y las desigualdades, algo que en Castilla y León vivimos todos los días y sabemos muy bien de lo que hablamos», apuntó líder autonómica de la formación liberal en su discurso.

Cargando contenidos...