Diario de León

Introduce cannabis y heroína en Villahierro dentro de un preservativo

Instrucción 4 condena a la acusada a una pena de un año y medio de prisión

León

Creado:

Actualizado:

Una mujer sorprendida por los servicios de seguridad del Centro Penitenciario de Villahierro con una pequeña cantidad de heroína y cannabis oculta en el interior de un preservativo ha sido condenada a una pena de un año y medio de prisión, en una causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 4 de León.

La sentencia declara probado que la acusada, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, sobre las 16 horas del día 3 de marzo de 2020, acudió al establecimiento penitenciario de Mansilla de las Mulas, sito en el paraje Villahierro de León, para visitar a un interno, ocultando entre sus ropas dentro de un preservativo dos bellotas, de unas sustancias que debidamente analizadas resultaron ser, resina de cannabis con un peso neto de 0,95 gramos y heroína con un peso neto de 2,01 gramos, sustancias destinadas a ser entregadas al interno aprovechando la visita, siendo interceptada por los funcionarios del centro en el control de seguridad.

La droga incautada habría alcanzado en el mercado ilícito el precio de 5,34 euros la resina de cannabis y 119,65 euros la heroína.

En virtud de lo que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al ser ajustada a derecho la valoración jurídica del Ministerio Fiscal, y no exceder de seis años de prisión la pena pedida, procede dictar sentencia de estricta conformidad con la aceptada por las partes, y considerar los hechos probados como constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

En el trámite de audiencia que siguió a la declaración de firmeza de la sentencia, el Ministerio Fiscal se opuso a la aplicación a la acusada de los beneficios de la suspensión condicional de la pena de prisión impuesta, sin que la defensa formulase alegaciones al respecto. Por ello se decreta el ingreso en prisión de la investigada, pese a que la pena que se determina es inferior a dos años de reclusión.

Se añade también a la condena una multa de 126 euros, que deberá ser satisfecha por la condenada

La sentencia se declara firme la haber sido aceptada por las partes y contra la misma ya no cabe recurso por lo que el camino judicial del asunto finaliza en este punto de la instrucción.

tracking