Cerrar

La policía investiga un caso de sumisión química a una joven en el Barrio Húmedo

La chica tiene lesiones por todo el cuerpo y no recuerda nada de lo que sucedió esa noche

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No sabe qué ocurrió. Sólo recuerda que tras volver del baño en un bar del Barrio Húmedo «todo se hizo negro» y después ya «correr por la calle Ancha» en dirección a su casa. Así consta en la denuncia presentada por una joven estadounidense ante la Policía Nacional, que ya ha iniciado la investigación de los hechos. La estudiante de español en la capital leonesa se sometió a una revisión médica en el Hospital de León antes de acudir ante los agentes.

En la denuncia relata que tiene «lesiones» en los pechos «que no sabe cómo se han producido» y que además «tiene la zona vaginal irritada», a pesar de no ser consciente de haber tenido relaciones sexuales, y que «sentía dolor» al ir al baño. A todo ello añade que tiene lesiones repartidas por todo el cuerpo y que llegó con el vestido roto. Por todo ello «piensa que puede haber sido agredida sexualmente», como relató a la Policía Nacional.

Su amigo, con el que compartió un refresco, también le contó que no recuerda lo que sucedió esa madrugada, por lo que sospechan que alguien les echó algo en la bebida. Ella asegura que solamente una persona a la que no conocía se acercó a ella cuando estaba jugando a los dardos, que le dijo que se fuera; cree que salió del local y que ya no lo volvió a ver. «Después no recuerda nada más», indica en su denuncia.

La joven ha facilitado a los agentes de la Policía Nacional su ropa interior, que ya está en manos de los forenses, para ser analizada y detectar si encuentran algún resto que explique qué le ocurrió en la noche del domingo al lunes, cuando después de cenar con un grupo de amigos con los que está matriculada en los cursos de español de la Universidad, se fue a tomar algo con otro compañero al Húmedo.

Los agentes están analizando las cámaras de seguridad de la zona en la que se encuentra el bar en el que sucedieron los hechos y recopilando toda la información a su alcance para esclarecer qué ocurrió.

En la denuncia, esta joven relata que cuando llegó al bar de copas con su compañero de clase se pidió una copa y también un refresco de naranja, que compartió con su amigo. Después fue al baño y cuando regresó, «sólo recuerda que terminó el refresco mientras jugaba a los dardos» y que no recuerda salir del bar, que «lo último que recuerda es correr por la calle Ancha hasta su domicilio con los zapatos de tacón en la mano».

Consta en la denuncia que únicamente estuvo en un bar y que sólo se separó de su refresco para ir al baño. Que no notó ningún sabor raro, pero que se empezó «a encontrar mal de repente y de un segundo a otro todo se hizo negro, no recordando nada más». Cuando se despertó dolorida al día siguiente y le contó a su compañera de piso lo sucedido, primero fue al Hospital y después a comisaría.

Cargando contenidos...