Diario de León

TRANSPORTES

Más de 200 pasajeros del Alvia de Gijón se quedan atrapados en Pajares

Indignación en la estación de León, donde se acumulan decenas de viajeros por los retrasos

Decenas de personas, indignadas por los retrasos de los trenes de Asturias y Galicia a la estación de León. DL

Decenas de personas, indignadas por los retrasos de los trenes de Asturias y Galicia a la estación de León. DL

León

Creado:

Actualizado:

El tráfico ferroviario entre Asturias y León se encuentra interrumpido este lunes por una avería en la catenaria, entre Campomanes y Puente de los Fierros, lo que ha afectado a los 200 pasajeros que viajaban en el Alvia de las siete de la mañana, que nuevamente sufre una incidencia en la rampa de Pajares .

El tráfico se ha visto interrumpido por la rotura del hilo de contacto de la catenaria cuando pasaba un tren de mercancías.

Renfe ha puesto en marcha un servicio alternativo de transporte por carretera mientras los técnicos de Adif solucionan la avería. 

La vía está cortada desde primera hora de la mañana. El tren averiado es el 52702 y el incidente ha obligado al transbordo de los pasajeros. 

Si los trabajos de acondicionamiento cotinúan como está previsto, en torno a las once de la mañana se volverá a dar paso a la cirulación. Pero no ha sido el caso, por lo que la indgnación es máxima a mediodía en la estación de tren de León, donde decenas de personas esperan los trenes de Asturias y Galicia.

tracking