Diario de León

San Andrés reprueba en el pleno los insultos de García-Gallardo

La sesión refrenda San Juan (24 de junio) y San Froilán (5 de octubre) como fiestas locales

León

Creado:

Actualizado:

En un pleno de escaso contenido, San Andrés del Rabanedo reprobó ayer, a propuesta del PSOE, la actitud del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, «por las continuas declaraciones insultando y descalificando a diferentes colectivos y partidos políticos», tal y como expresó el teniente de alcalde, Benjamín Fernández. La reprobación fue apoyada por los socialistas, UPL, IU y la nueva concejala no adscrita, María Carmen Álvarez, que abandonó las filas de Podemos. El PP y Vox rechazaron la propuesta, mientras Ciudadanos se abstuvo.

La sesión dio luz verde por unanimidad a las dos fiestas locales del municipio en 2023, que volverán a coincidir con León capital, al señalar en rojo San Juan (el día 24 de junio) y San Froilán (5 de octubre). Se da la circunstancia de que en el próximo ejercicio, el día de Santiago Apóstol (25 de julio), patrón de Trobajo del Camino, será también festivo en toda la Comunidad. Por su parte, el Partido Popular lamentó que el resto de corporativos «bloquearan las ayudas a la instalación de energía solar» que proponía. Una medida que ya se aplica «en muchos ayuntamientos para ayudar a sus vecinos», destacaron. y calificaron de «lamentable» el comprobar «cómo algunos portavoces ningunean el trabajo del PP y tiran la toalla sin ni siquiera permitir que se estudie» y se incluya en el plan de subvenciones del próximo presupuesto.

La Corporación sí dio su visto bueno a la convocatoria del III Concurso de Escaparates Navideños y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Aurora Flórez, animó a todos los establecimientos del municipio a participar en esta iniciativa que favorece el comercio del municipio. El plazo para inscribirse finaliza el 9 de diciembre. El pleno refrendó colocar rejillas a propuesta de UPL y la renovación de los estatutos de la Mancomunidad de Interés General.

tracking