Diario de León

URBANISMO

Cantamilanos y La Inmaculada verán tras 5 años las primeras obras del Edusi

El Ayuntamiento adjudica las reurbanizaciones de dos de las calles que comunican los barrios

El barrio de La Inmaculada en una imagen de archivo. RAMIRO

El barrio de La Inmaculada en una imagen de archivo. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La huella del plan Edusi en La Inmaculada y Cantamilanos empezará, más de cinco años después de la concesión de la subvención de la UE, por la reurbanización de dos de las calles que comunican los barrios. Antes de que se inicien las obras de recuperación de las antiguas escuelas, sobre las que se levantará un centro social y para los mayores, la estrategia pasará de los planos al terreno para cambiar la imagen de las vías Antonio Gaudí y Cantamilanos, después de que ayer la junta de gobierno aprobara la adjudicación de los trabajos a la empresa Obras y Contratas Oly por un importe de 352.110 euros.

La intervención, que se espera que comience a primeros del próximo año, contará con cuatro meses para cambiar la imagen de las calles Cantamilanos y Antonio Gaudí. Las dos vías pasarán a ser de «plataforma única», lo que determina que no habrá desnivel entre la acera y la calzada, como apuntaron desde el gobierno municipal. La renovación dará «una imagen y funcionalidad más cercana al tipo de barrio residencial de pequeña escala en el que se encuentran», como explicaron desde el consistorio.

El proyecto, como detallaron, «consiste en la mejora del diseño urbanístico y la regeneración de pavimentos de las dos calles», con el objetivo de favorecer su «accesibilidad y funcionalidad». En el listado de tareas se incluye además «la reordenación de la señalización viaria, la instalación de canalizaciones subterráneas para las instalaciones energéticas, nuevo mobiliario y arbolado». Como remate de la intervención se ejecutará «un mirador hacia la ciudad de León» desde el alto que forman sobre el terreno las dos vías. La ejecución del proyecto dejará el primer testimonio del plan Edusi, que se vendió como revulsivo para la recuperación de los barrios del norte.

tracking