Diario de León

CABALGATA

León despide a los Reyes Magos entre la niebla

El desfile resultó comprimido pero intenso y requirió este año en torno a media hora para verlo completo

Cabalgata de los Reyes Magos en León. FERNANDO OTERO

Cabalgata de los Reyes Magos en León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Se fueron los Reyes Magos entre la niebla, después de un desfile comprimido pero intenso que abrió paso a la noche de las ilusiones. Los alrededor de 300 participantes en el cortejo sortearon el frío que se hizo intenso a medida que avanzó la noche. La temperatura no pudo con la esperanza.

Una banda de tambores que antecedía a tres inmensas bolas de Navidad de cuatro metros de altura, abrió el cortejo Espectacular, como el aria que interpretaban las protagonistas, a la luz de la luna llena y con los termómetros en caída libre.

La estrella y los astronautas, bien traídos este año para lo que otros se han llevado, las hadas de hielo, una primera carroza de fantasía y colorido, mariposas de pantone, un caballo alado, la nube gélida, con sus danzarines imposibles, Inma tortuga sideral, el Magirus de 1963 de los Bomberos de León, los patinadores y al fin el Rey Melchor. Todo fue parte del primer entreacto.

Dos tandas de pajes después y con la versión navideña de Celine Dion compareció Gaspar. Baltasar se dio más al merengue con las primeras notas de niebla amenazadoras ya en el ambiente. El rato cito Pérez y el bus escoba e la línea 14 cerraron el cortejo.

Las calles llenas. Las aceras repletas. Los niños ilusionados. Los mayores, algo contrariados en algún caso y en todos, la Navidad llama a su fin. Antes toca la mañana de los regalos.

 

 

tracking