Diario de León

Sin muertes, sin brotes y 49 nuevos infectados con covid en León

Las mascarillas dejaron de ser obligatorias en el transporte público desde el miércoles 8 de febrero. F. OTERO

Las mascarillas dejaron de ser obligatorias en el transporte público desde el miércoles 8 de febrero. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Dos días después de la retirada de las mascarillas en el transporte público , los contagios del coronavirus se elevan ligeramente desde el martes, con 49 nuevos infectados en tres días, según los datos actualizados a esta hora por la Consejería de Sanidad de Castilla y León. 

En esta primera estadística, pendiente de que se actualicen el resto de los indicadores a primera hora de la tarde, no se ha producido ninguna muerte en los hospitales de la provincia. Tampoco hay brotes. 

Desde que comenzó la pandemia hace tres años, se han contagiado con el virus 148.237 personas en León y han fallecido con el virus activo 1.734 en los hospitales.

Situación estable

La viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Margarita del Val  señaló este jueves en Murcia que la situación del coronavirus en España "es muy favorable", con olas de contagio "cada vez más suaves" gracias al alto índice de vacunación.

En la jornada del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, la inmunóloga  explicó que también ayuda la estabilidad de la variante ómicron, "tres veces más leve que delta", que aumenta la inmunidad de las personas que han hospedado al virus.

tracking