Diario de León

Las Cámaras de Comercio del noroeste reclaman que los fondos de la UE lleguen a las pymes

Encuentro en León de los presidentes de las cámaras de comercio del noroeste. DL

Encuentro en León de los presidentes de las cámaras de comercio del noroeste. DL

Publicado por
L. M.
León

Creado:

Actualizado:

Las cámaras de comercio del noroeste español han reclamado este lunes, en un encuentro en León, que los fondos Next Generation tengan verdadera incidencia en la recuperación de pymes y autónomos, y que sirvan para la implantación de actividades y servicios en el mundo rural como impulso a la recuperación de la España vaciada.

Mayor financiación como entidades prestadoras de servicios a las empresas y colaboración con las administraciones públicas, son aspectos que consideran "imprescindibles" en este momento para alcanzar la recuperación económica.

A la reunión han asistido presidentes y secretarios generales de 14 cámaras de comercio del noroeste de España: A Coruña, Lugo, Pontevedra-Vigo-Villagarcía de Arosa, Santiago de Compostela, Tui, Avilés, Gijón, Oviedo, Cantabria, Astorga, Béjar, León, Zamora y Salamanca.

El presidente de la Cámara de León, Javier Vega, ha explicado que en el encuentro también se ha abordado la necesidad de disponer de más financiación como entidades prestadoras de servicios a las empresas y potenciar la colaboración con las administraciones públicas, aspectos que consideran "imprescindibles" en este momento para alcanzar la recuperación económica.

"Asuntos que preocupan a las entidades camerales, además de su firme defensa de la empresa como garante del futuro, son la creación de riqueza, el mantenimiento del empleo y, con ello, el bienestar de los territorios, además del desarrollo de los proyectos del Corredor Noroeste y de la Vía Ruta de la Plata", ha apuntado Vega.

Ha agregado que todos los territorios representados en la reunión tienen problemas muy comunes como son la despoblación y las infraestructuras, así como la propia subsistencia de estas entidades.

La reunión celebrada este lunes en León es continuación de las que han tenido lugar en otros territorios con anterioridad en las que se acordó reclamar una "discriminación positiva" hacia las regiones de esta zona de España que afrontan problemas comunes como la descarbonización, la necesidad de infraestructuras o el envejecimiento de la población. 

tracking