Diario de León

Feve presume de aumentar un 76% los viajeros este año

La compañía expidió 982 abonos multiviaje gratuitos para la línea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni llega hasta la estación de la capital leonesa, ni ha recuperado los datos anteriores a las obras, pero ayer Renfe se despachó con el anuncio en el que presume de que el servicio de cercanías ancho métrico, la línea León-Guardo, registró 73.445 viajeros en 2023, un 79% más que en el mismo periodo de 2022. El dato lo inscribió en unas cifras que muestran además que se han expedido 983 títulos multiviaje gratuitos para este itinerario de Feve que discurre por la provincia leonesa y llega hasta la localidad palentina.

La compañía trasladó que ha transportado a casi tres millones de viajeros en sus servicios públicos en la comunidad durante el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 34% con respecto al mismo periodo del año pasado. Este incremento se traduce en 766.000 usuarios más para los servicios de Media Distancia, Cercanías Ancho Métrico y Avant.

El crecimiento coincide con la implementación de los abonos gratuitos para viajeros frecuentes en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, así como la bonificación del 50% en los títulos multiviaje de los Avant.

Estos servicios Avant registraron un total de 1.653.618 viajeros en la comunidad, con un crecimiento del 97% respecto a 2022. En los trenes Avant, el corredor Valladolid-Segovia-Madrid es el que más viajeros transporta a nivel nacional, con 1,3 millones en el primer semestre de 2023, un 56% más sobre el dato de 2022.

El perfil de cliente que utiliza los servicios públicos en la comunidad corresponde principalmente a mujeres (alrededor del 55%) trabajadoras por cuenta ajena, con estudios medios o universitarios, que se desplaza de forma recurrente por motivos laborales o por estudios.

tracking