Diario de León

Militares de Ferral del Bernesga y Astorga se despliegan en una misión de la Otan en Letonia

-Está operación tendrá una duración aproximada de seis meses, momento en el que los militares serán relevado por otros compañeros que darán continuidad a las labores encomendadas a las Fuerzas Armadas españolas 

Imagen de archivo de la base Conde Gazola en León. DL

Imagen de archivo de la base Conde Gazola en León. DL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Militares de la Base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga (León) y del Acuartelamiento Santocildes de Astorga han sido desplegados con destino Letonia para participar en una misión de la Otan denominada Presencia Avanzada Reforzada XIII (eFP XIII, por sus siglas en inglés).

Las unidades leonesas y su personal conformará en su totalidad la Batería de artillería española desplegada en esa misión, que formará parte del contingente terrestre generado sobre la base de la Brigada Mecanizada Guadarrama XII, con sede en Madrid.

Dentro del marco del periodo de adiestramiento específico establecido todo el personal ha desarrollado un programa de instrucción y adiestramiento desde el mes de enero de este año hasta su despliegue, a fin de lograr la integración de todas sus capacidades operativas y el máximo nivel de cohesión.

Así, señalan fuentes militares, están en condiciones de afrontar su participación en el ejercicio de integración y evaluación final con el resto de integrantes del contingente terrestre.

Está misión tendrá una duración aproximada de seis meses, momento en el que los militares serán relevado por otros compañeros que darán continuidad a las labores encomendadas a las Fuerzas Armadas españolas en esta Misión Otan.

tracking