Diario de León

Dos restaurantes de León se cuelan entre las mejores aperturas de los premios TheFork

- Han sido seleccionados 39 en toda España

El cocinero leonés Javier del Blanco, de Cocina con Mimo,  ganó el pasado mes de febrero la final de la edición Norte del Desafío XChef de Cervezas 1906. ICAL

El cocinero leonés Javier del Blanco, de Cocina con Mimo, ganó el pasado mes de febrero la final de la edición Norte del Desafío XChef de Cervezas 1906. ICAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras el éxito de su primera convocatoria, TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa, presenta una nueva edición de los TheFork Restaurant Awards , unos galardones únicos que dan voz tanto a chefs españoles reconocidos a nivel internacional, como a los usuarios a la hora de elegir las aperturas gastronómicas más destacadas del año. En esta ocasión, un jurado compuesto por 52 primeras figuras de la gastronomía española con Estrella Michelón, como Martin Berasategui, Elena Arzak, Mario Sandoval, Ramón Freixa o Carlos Maldonado, ha elaborado una lista con los 39 mejores restaurantes que han abierto sus puertas a lo largo del pasado año 2022. Entre ellos están  Cocina con mimo  y Carea Bistró, ambos leoneses.

En Castilla y León son cinco los restaurantes que acceden a este exclusivo listado. En la provincia de Burgos, el chef Miguel Cobo ha seleccionado el restaurante Onírica como la mejor apertura del pasado año, mientras que Víctor Martín ha nominado a La Fábrica. En León destaca la apertura de Cocina con Mimo, seleccionado por Rocío Parra. Los chefs Yolanda León y Juanjo Pérez consideran el leonés Carea Bistró como una de las mejores aperturas de 2022. Por su parte, el jefe de cocina de Alquimia, Alvar Hinojal, ha nominado al restaurante Curioso para participar en la segunda edición de los TheFork Restaurant Awards.

Hasta el 23 de octubre, los usuarios podrán votar a sus restaurantes favoritos de este listado y el más votado recibirá el People Choice Award. Los 9 mejores finalistas junto con el ganador serán presentados en una gala que se celebrará el próximo 13 de noviembre en el Palacio de Cibeles de Madrid.

tracking