Diario de León

La imagen viral de un francotirador en la Catedral de León

Un francotirador en la Catedral de León. X

Un francotirador en la Catedral de León. X

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Qué hace un francotirador en lo alto de la Catedral de León? Eso es lo que muchos usuarios de la red social X, antigua Twitter, se han preguntado  cuando han visto la fotografía que ha compartido en su perfil Álvaro Carro. 

En la imagen, que se ha hecho viral rápidamente, se puede ver a un policía nacional , encaramado en lo alto del templo gótico, casi a la misma altura del rosetón, con su arma de precisión sobre un trípode, mirando hacia la plaza. 

Esa instantánea, tan poco habitual, ha desatado las dudas entre los tuiteros, que querían saber qué hacía un francotirador subido a la Pulchra Leonina. 

El propio Álvaro Carro ha compartido la imagen con el siguiente texto: 'Top 1 cosas q nunca creí ver en León: un francotirador debajo del rosetón'.

Pero todo tenía una explicación. Durante los últimos días la capital leonesa ha estado tomada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar que la cumbre europea de las telecomunicaciones discurría sin incidentes, como así ha sido. 

En ese momento, las distintas delegaciones con varios ministros visitaban la Catedral de León, al igual que han hecho con otros monumentos emblemáticos de la capital leonesa. Por eso había un policía nacional junto al rosetón y varias patrullas en la misma plaza. 

Cualquiera que se haya dado un paseo por León el lunes o el martes habrá visto policías armados a las puertas de los hoteles más conocidos de la ciudad, furgones de los antidisturbios, helicópteros, equipos de los Tedax... La capital leonesa ha estado totalmente blindada para acoger esta reunión de la UE que ha convertido a León en la capital de las telecomunicaciones

 

tracking