El nuevo corte de la Ronda Interior se traduce en dos kilómetros de rodeo
La segunda fase en La Palomera complica la entrada al Espolón desde El Ejido y La Granja

Suma poco más de 20 metros, apenas una manzana, pero la ampliación del corte de circulación por la segunda fase de la Ronda Interior implica un rodeo de casi de dos kilómetros. Desde el próximo lunes , los vehículos que quieran acceder a la zona del Espolón desde el Ejido y La Granja tendrán que ir por Buen Suceso, girar en la rotonda del monumento de Enfermería, subir por Príncipe de Asturias, desviarse en paseo de Quintanilla, tirar hasta Plácido Herrero de Prado, incorporarse a San Juan de Sahagún poco antes del instituto Ordoño II y, con cuidado de no caer en el radar fijo colocado en el cruce de Alfonso VI, poder llegar hasta la plaza del Espolón.
La alternativa rebaja la longitud pero aumenta el callejeo. Con el nuevo tramo de la calle La Palomera cortado, las modificaciones permitirán subir por Príncipe de Asturias hasta Santa Teresa y, ahí, girar a la derecha gracias a que la vía tendrá un tramo de doble sentido desde el cruce de Monja Etheria hasta el encuentro con San Mauricio. Esta última cambiará también para, en contra del funcionamiento actual, posibilitar que los vehículos tuerzan a la izquierda y suban a La Palomera. Aunque en ese punto aún tendrán que atravesar la plaza del Padre Severino Ibáñez, desviarse en Ordoño III y volver a girar en San Juan de Sahagún.
Para los que vayan desde el Espolón hacia fuera, la nueva regulación permitirá en cambio reabrir la calle Espejo para continuar por San Juan de Sahagún, sin necesidad de hacer el giro provisional que había en La Palomera. A la espera de las expropiaciones de la manzana de Alfonso el Justiciero y Fernando I que restan para ejecutar el tramo principal de la Ronda Interior, las molestias seguirán hasta bien entrado 2024.
