Diario de León

Un repartidor de la Once se salva de milagro tras caer las luces de Navidad

El viento provoca importantes destrozos y hasta 25 salidas de los bomberos en la tarde

Aspecto que presentaba la zona instantes después de lo sucedido. JAVIER FERNÁNDEZ ZARDÓN

Aspecto que presentaba la zona instantes después de lo sucedido. JAVIER FERNÁNDEZ ZARDÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quedan todavía 20 días para el encendido del 24 de noviembre, pero con las estructuras colocadas desde esta semana, los fuertes vientos han madrugado para descolgar las primeras luces de Navidad. Las fuertes rachas de la última noche han provocado que uno de los arcos de la Calle Ancha, justo en la linde con la plaza de Regla, se desprendiera y provocara heridas leves al repartidor de la Once que vendía cupones en ese momento.

Los hechos se produjeron poco después de las 10.00 horas. El arco de la iluminación navideña, que se acaba de colocar, se vino al suelo por la incidencia del viento. La estructura provocó gran estruendo y, al rebotar en el suelo, parte de los materiales impactaron contra el repartidor

No hubo que lamentar más incidencia gracias a que, en días desapacibles como estos, se refugia en los soportales de la casa que da cara a la Catedral, en lugar de alinearse con la fachada de la Calle Ancha. «Vaya susto. Casi me mata», acertó a explicar todavía con el miedo en el cuerpo, pero sin que tuviera que ser trasladado a ningún centro sanitario.

Los bomberos atendieron la llamada de auxilio y procedieron quitar la estructura completa del arco, que colgaba desde la casa de la confitería Albany y la esquina del primer edificio que mira hacia la torre de la Berenguela de la Catedral. Una vez asegurada la zona, los profesionales del servicio municipal aprovecharon para revisar uno a uno los arcos de la Ancha, que no fue la única calle en la ciudad que sufrió incidentes con la iluminación navideña.

El operativo de seguridad se mantiene en los mismos términos en los que se había diseñado inicialmente, a los efectos de evitar problemas que se puedan plantear en este sentido. Porque la noche pasada también fue prolija en llamadas, aunque al cierre de esta edición no se habían producido casos significativos.

En cualquier caso, se trata del primer episodio de un invierno que ha comenzado con episodios de mal tiempo desde los primeros compases.

tracking