Diario de León

El superviviente de la intoxicación mortal de Grajal de la Ribera se salvó por dejar una puerta abierta

- El fallecido residía en la vivienda con otro varón, que no ha resultado herido. No vivían de forma continuada en el pueblo, en el que solo pasaban alguna temporada

Imagen de la casa donde murió esta mañana un hombre intoxicado por un brasero en Grajal de la Ribera. ARMANDO MEDINA

Imagen de la casa donde murió esta mañana un hombre intoxicado por un brasero en Grajal de la Ribera. ARMANDO MEDINA

Publicado por
Agencias/ A. M.
León

Creado:

Actualizado:

Un varón, de 69 años de edad, falleció en la mañana de este miércoles tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono producida por un brasero en su vivienda, situada en la localidad leonesa de Grajal de la Ribera. 

El fallecido residía en la vivienda con otro varón, que no ha resultado herido. No vivían de forma continuada en el pueblo, en el que solo pasaban alguna temporada.

Al parecer, el superviviente, que no resultó afectado por el monóxido de carbono, pudo salvar su vida porque la puerta de la habitación en la que dormía quedó abierta durante la noche

El suceso se produjo a las 9.10 horas, cuando la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que alertaba de un incidente en la vivienda e informaba de que el varón se encontraba inconsciente y podría estar fallecido.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil. Al llegar, el personal médico comunicó que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por un brasero ya que les ha saltado el detector de gases, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil de León y a los Bomberos de León. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de 69 años. 

tracking